miércoles, 9 de mayo de 2012

Cristianismo y fin del mundo.
 «El mensaje de Cristo presuponía que la humanidad estaba a punto de acabar. Sermones como el de la Montaña invitaban a liquidar los bienes materiales, y eso es inverosímil para alguien que piense vivir. El cristianismo siempre ha tenido el problema de explicar por qué la historia sigue tantos años después de que, con la encarnación de Cristo, se produjese el acontecimiento de mayor plenitud y excelsitud de toda la historia».

teoria cientifica del fin del mundo 2012

Existen varias teorías acerca del fin del mundo, algunas de ellas son predicciones o profecías, como las de los mayas y el  2012, o  las de Nostradamus y el 2012. También hay quien cree que el fin del mundo podría deberse a desastres naturales, como un supervolcán, o a potentes tormentas solares, a la colisión de un asteroide contra la Tierra, o incluso la teoría de la inversión de los polos magnéticos.

Pero muchos científicos creen que el fin del mundo podría ocurrir como consecuencia de otros fenómenos cósmicos que no sólo destruirían la Tierra, sino todo el Universo:


Teoría del Big Freeze (Gran Frío), o Teoría del Big Whisperer (Gran Oscuro).

Muchos son los científicos que creen que el fin del mundo vendrá como consecuencia del enfriamiento producido por la muerte térmica del Universo, causada por la expansión indefinida del Universo  y el alejamiento de las estrellas las unas de las otras. El Universo atravesará 4 Eras  (Era Estelífera, Era Degenerada, Era de Agujeros Negros y Era Oscura) y las explicaremos  próximamente  con más detalle.